SANTIAGO.- Ocho kilos 170 gramos de marihuana fueron descubiertos hoy viernes en un minibús marca Mercedes Benz que cruzaba por el complejo fronterizo Los Libertadores.
El hallazgo se produjo después de que el control rutinario de Carabineros y la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas arrojara la presencia de 10 paquetes enhuinchados con cinta adhesiva de color café detrás del asiento del conductor, identificado como el ciudadano argentino Miguel Ángel Caliri Monopoli (43).
El sujeto, que provenía de la ciudad de Mendoza, portaba además $272 mil chilenos, 1.018 pesos argentinos y un teléfono celular, especies que fueron incautadas junto con el automóvil.
La carga fue sometida a las pruebas respectivas, que dieron una coloración positiva en presencia de "THC". Razón por la cual, personal de Carabineros procedió a detenerlo por el delito de tráfico de drogas.
Acto seguido, se dio cuenta al fiscal Ricardo Reinoso, quien dispuso que personal especializado de la Sección OS7 de Aconcagua continuara con las diligencias investigativas en la ciudad de Santiago, para lograr la detención de otros posibles involucrados.