CAUQUENES.- La PDI de Cauquenes detuvo a dos sujetos imputados de homicidio frustrado y lesiones graves contra dos hombres, quienes quedaron heridos al ser atacados con elementos contundentes y armas cortantes, cuando se negaron a convidar unas copas de vino.
Los arrestados fueron identificados con las iniciales J.R.L. y G.F.L., apodados 'Pistola' y 'Poca Pila', respectivamente.
Según el relato de uno de los heridos, ellos estaban bebiendo vino en una cantina situada en calle Yungay y Prat, lugar donde los acusados pidieron ser invitados, a lo cual los afectados no accedieron.
Posteriormente, ambos individuos se retiraron molestos y se ocultaron en unos matorrales para esperarlos. Se abalanzaron sobre uno de ellos con un arma cortante y atacaron con un bloque de cemento al otro, impactándole en la cabeza y dejándolo inconsciente.
Ambos agresores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes y se amplió la detención hasta el próximo miércoles, mientras se reúnen más antecedentes y espera la evolución de los lesionados.