SANTIAGO.- Un grupo de 50 estudiantes de establecimientos del centro de Santiago irrumpió hoy martes en las dependencias de Ibero Americana Radio Chile para manifestar su parecer respecto a los 21 puntos propuestos por el Gobierno en materia educacional.
El hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana, cuando los jóvenes cerraron las rejas del recinto de Eliodoro Yáñez 1783, en Providencia, desplegaron un lienzo con consignas afines a su causa y solicitaron ser escuchados por las autoridades del consorcio radial.
Desde Ibero Americana Radio Chile confirmaron a Emol que dos de los estudiantes fueron autorizados a subir al quinto piso del edificio, donde plantearon sus demandas y pidieron "hablar con algún ejecutivo responsable para ver qué posibilidad de cobertura podían tener".
En ese sentido, "estimamos pertinente que pudieran expresarse (...) Y como el hecho era noticio, se le dio tribuna por las radios ADN y 40 Principales", afirmaron, aclarando que "todo fue en un clima armónico de diálogo".
Una de las que habló fue Daniela Isla, del Liceo Confederación Suiza, quien dijo que la respuesta entregada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, era sólo un "parche" a la demanda estudiantil.
Otro de los voceros del grupo, citado por Rock & Pop, explicó que la intención fue provocar un "impacto mediático", con el objeto de "demostrar" que el movimiento secundario "aún no está siendo opacado, que los colegios seguimos en toma y seguimos movilizados".
"Somos personas que estamos dispuestas a todo por la causa estudiantil, para realmente mejorar la educación, y estamos totalmente en contra de lo que dijo ayer el ministro Bulnes", señaló.
Después de entregar su postura, según precisaron desde la empresa, el grupo de estudiantes se retiró en forma pacífica.
"Llegó Carabineros, pero no fue necesario que interviniera ni desalojara (...) No hubo ningún tipo de problema, ni medida de fuerza ni de presión de parte de ellos ni de nosotros", indicaron.