Los dirigentes estudiantiles han mantenido una postura crítica frente a las proposiciones gubernamentales sobre educación.
UPISANTIAGO.- Un duro revés recibió en las últimas horas la propuesta gubernamental para destrabar el conflicto en la educación: dos de las federaciones estudiantiles clave votaron en contra del documento, a un día de que se reanuden las manifestaciones ya anunciadas por las organizaciones universitarias.
Tanto la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) como la de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) se pronunciaron sobre el documento entregado el lunes por el ministro Felipe Bulnes.
En el caso de la FEUC, su instancia máxima, el Consejo de Presidentes, decidió rechazar el planteamiento gubernamental por 21 votos en contra, 4 a favor y 5 abstenciones.
En un comunicado, la agrupación estudiantil se declaró "desilusionada" con la respuesta del Ejecutivo. "En el análisis que hacemos, la propuesta no está a la altura ni de las expectativas generadas ni de las necesidades del país", afirmaron sus dirigentes.
Mientras tanto, la Feusach determinó mayoritariamente mantener el paro indefinido en esa casa de estudios superiores, según informó radio Cooperativa.
Los líderes del movimiento estudiantil y de los profesores anunciaron a principios de esta semana que el viernes entregarían una respuesta conjunta a los 21 planteamientos del Gobierno.