Bulnes dijo que no ha visto entre los estudiantes "una voluntad de derechamente conversar".
La SegundaSANTIAGO.- Tras el rechazo de los estudiantes a la última propuesta educacional del Gobierno, el ministro del ramo, Felipe Bulnes, acusó que al interior del movimiento se están imponiendo los sectores que son más "intransigentes".
"Hay sectores de los estudiantes que consideran que se podría trabajar perfectamente a partir de las 21 medidas que planteó el Gobierno, pero vemos, con algún grado de decepción, que finalmente se están imponiendo los sectores más intransigentes, aquéllos que quieren la lógica del todo o nada", señaló el ministro en entrevista con radio Cooperativa.
En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que no ha visto entre los estudiantes la misma disposición al diálogo que sí ha manifestado el Gobierno. "(En el Gobierno) buscamos diariamente distintas instancias de diálogo", señaló Bulnes, quien reconoció que entre los estudiantes "no he visto voluntad de derechamente conversar".
"Lo que nos han pedido es: 'Presenten un nuevo documento que diga sí a todo lo que estamos planteando' y eso no es conversar, no es diálogo, es autoritario", subrayó el ministro.
En cuanto a la eliminación del lucro en la educación –una de las principales demandas de los estudiantes–, la autoridad indicó que no se debe legislar "en forma apresurada" sobre ese tema. "No hemos hecho nada en 30 años, no tratemos de solucionar todo en 15 minutos", señaló el jefe de cartera.