SANTIAGO.- Como "un oportunismo político que busca desestabilizar al Gobierno" definió el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, el apoyo entregado por la Concertación al paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
"La Concertación al respaldar un llamado a paro ilegal se pone al borde de la institucionalidad y le hace un daño al país", recalcó el senador oficialista, quien sostuvo además que "la oposición no ha estado a la altura del momento que vive el país".
"El paro anunciado para el 24 y 25 de agosto tiene un móvil claramente político y se pone en riesgo a los más vulnerables del país y eso será sancionado por la gran mayoría de los chilenos que quiere avanzar en la solución a los problemas que enfrentamos", añadió.
Tal como remarcó el Gobierno durante el fin de semana, el parlamentario recordó que los cuatro presidentes de los partidos concertacionistas fueron ministros de Estado en los gobiernos anteriores, y por ello "son responsables de la situación que vive hoy el país".
Al respecto, Pérez aseveró que ha sido la administración de Sebastián Piñera la que "ha dado respuesta a demandas sociales que los gobiernos de la Concertación eludieron, como la eliminación del 7% de salud, la extensión del posnatal y la creación del Ministerio de Desarrollo Social".
En esa línea, acusó además que "la deuda que existe con la educación chilena se acrecentó en los 20 años de gobiernos de centro izquierda y ellos ahora rasgan vestiduras".
El senador insistió en que el Ejecutivo "ha entregado una propuesta contundente sobre la cual podemos conversar y llegar a un acuerdo que realmente signifique un cambio sustantivo en la calidad y acceso a la educación en todos sus niveles".