CONCEPCIÓN.- Una insólita hipótesis respecto a cuál es la justificación del estallido social que vive el país es la que planteó este jueves el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, al participar en un seminario organizado por la Universidad San Sebastián de Concepción.
La autoridad lo atribuyó al crecimiento de hijos que son concebidos fuera del matrimonio, ya que a su juicio la ausencia de una familia que forme valores deriva en que los jóvenes se manifiesten violentamente en las calles exigiendo mejoras en la educación y que ésta sea gratuita para todos.
El intendente Lobos, según consigna Radio Bío Bío, dijo que hace algunos años un 40% de las personas nacían fuera del matrimonio y que actualmente esa cifra se eleva al 65%, por lo que indicó que es justamente esta condición la que acerca a las personas al "anarquismo".
Para Lobos el estallido social se propició porque "Chile es un país sin familia" y que como éstas personas que no tienen a ambos padres no reciben afecto y se manifiestan en las calles con odio.
En el seminario "Desarrollo Humano para Concepción: desafíos pendientes", también expuso el arzobispo de esa ciudad Fernando Chomalí, quien dijo que la forma para fortalecer el desarrollo humano son: la familia y el matrimonio, el emprendimiento y la educación.