El presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
María Ignacia Concha, El Mercurio. (Archivo)SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las expresiones vertidas en el Tedeum Evangélico realizado este domingo, en las que aludían a la homosexualidad.
La agrupación se refirió especialmente, aunque sin mencionarlo, al obispo evangélico Hédito Espinoza, quien se refirió a las minorías sexuales y al proyecto de vida en común.
La agrupación calificó sus declaraciones como "violentas" y que influían en el rechazo de las personas que poseen una orientación homosexual.
"Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distinta a las mayoritarias, cuya expresión es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión", indicó el Movilh.
A esto agregó que los dichos constituyen además "una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico" criticó la agrupación.