SANTIAGO.- El senador Jovino Novoa (UDI) reafirmó este jueves sus críticas a la posible llegada de Carolina Plaza al Ejecutivo, después que anoche el concejo municipal de Huechuraba aceptara su renuncia al cargo de alcaldesa de esa comuna.
"Me dijeron que esta renuncia se iba a producir de todas maneras, pero si aparece en La Moneda será una pésima imagen para ella y el Gobierno", afirmó el parlamentario en entrevista con Radio Cooperativa.
En esa línea, Novoa opinó que sería "una mala señal" que la ex militante de la UDI asuma la dirección de la División de Organizaciones Sociales del Gobierno, ya que éste ha sido criticado por designar como ministros a algunos parlamentarios de sus filas.
"Hemos enfrentado situaciones complicadas en la UDI, hemos perdido muy buenos senadores y eso nos ha provocado problemas y al Gobierno también le ha causado una mala imagen, ya que a la ciudadanía no le gustó el sistema", recordó.
Previamente, el ex presidente del partido gremialista había indicado que "no es conveniente que se siga repitiendo la práctica de que personas que han resultado elegidas renuncien a sus cargos, porque ha quedado claro que la ciudadanía no está de acuerdo con ese procedimiento".