Chadwick salió al paso de la polémica generada al interior del oficialismo.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno haya influido en la decisión de Carolina Plaza (RN) de renunciar a la alcaldía de Huechuraba, para incorporarse División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ejecutivo.
El secretario de Estado dijo que Plaza les comunicó "hace un tiempo atrás que iba a renunciar a la municipalidad de Huechuraba, por razones de carácter personal de nuevos destinos que ella quería emprender".
"Hablé con ella y se le señaló que en el caso que ella renunciara a la alcaldía, más que irse al sector privado, que era la idea que tenía en ese momento, pudiese también contemplar la posibilidad de venirse a trabajar al Gobierno, aprovechando una muy buena experiencia y una gran alcaldía", agregó Chadwick.
Siguiendo esa línea, recalcó que el Ejecutivo no le ha pedido "a ningún alcalde ni a ninguna alcaldesa que deje ningún cargo".
"Por el contrario, en el caso de Carolina Plaza, quisimos que pudiese continuar como alcaldesa de Huechuraba, por todo lo que ella significa, ella ha sido un verdadero símbolo en esa comuna, pero ella había tomado la decisión personal de retirarse", añadió.
La posibilidad de que la ex edil asuma la dirección de la DOS ha sido fuertemente criticada por miembros del propio oficialismo, entre ellos el senador Jovino Novoa (UDI), quien aseguró que sería una "pésima imagen".