Esta es una de las imágenes captadas por Carabineros que daría cuenta de la participación del acusado en la golpiza que sufrió el sargento segundo José Inostroza Crisosto.
Carabineros de ChileSANTIAGO.- En libertad, pero con firma quincenal quedó este viernes un joven de 22 años acusado de participar en la golpiza que recibió el sargento segundo de Carabineros José Inostroza Crisosto, el pasado domingo 11 de septiembre en las inmediaciones del Cementerio General.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el ex fiscal y actual jefe de la División de Estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Peña, adelantó que "esta causa va a ser apelada y será en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva si existe o no un peligro para la seguridad de la sociedad".
Por su parte el abogado Julio Cortés, defensor de Cristóbal Bravo Franke, se declaró conforme con la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, ya que "la prisión preventiva no es una señal para complacer al público ni al Gobierno, sino que tiene que ser adoptada de acuerdo a los requisitos que exige el Código y, en este caso, no se daba".
El profesional admitió que aún no existe un triunfo judicial de su defendido, porque "es claro" que la contraparte apelará.
El tribunal fijó un plazo de 70 días para investigar y que los querellantes comprueben su afirmación de que Bravo sí agredió al funcionario policial, que resultó con lesiones de carácter grave y perdió la visión en uno de sus ojos.