Girardi y Letelier responsabilizaron al Gobierno de que casi 70 mil estudiantes pierdan el año escolar.
Jorge Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), junto al vicepresidente, Juan Pablo Letelier (PS), advirtieron al Gobierno que si no dialoga con los estudiantes no tramitarán en la Cámara Alta los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo al Parlamento en materia de educación.
El congelamiento de dichas iniciativas legales es una de las garantías que exige la Confech para sumarse a una mesa de diálogo con el Ejecutivo, con miras a resolver el conflicto.
"No tenemos por qué tramitar los proyectos de ley de educación que se hayan enviado de manera inconsulta con el movimiento estudiantil", sostuvo Guido Girardi.
El senador anticipó además que "si el Gobierno no dialoga, no va a tener acuerdo con nosotros para la Ley de Presupuesto", que se empieza a discutir en octubre.
Los parlamentarios responsabilizaron además al Ejecutivo de que casi 70 mil estudiantes secundarios pierdan el año escolar en el país debido a las paralizaciones.
A juicio de Juan Pablo Letelier, lo señalado ayer por el Presidente Sebastián Piñera "no es una forma de remover obstáculos, sino más bien echar más piedras en el zapato".