"Hacer repetir a dos tercios de los alumnos le rompe el alma a un colegio", sostuvo Zalaquett.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El edil de Santiago, Pablo Zalaquett, se declaró "aliviado" tras conocer la decisión del Gobierno de extender el plazo de inscripción en el plan "Salvemos el año escolar".
"Para mí esto es un alivio", dijo el jefe comunal a radio Bío Bío, explicando que "tener once mil repitentes en la comuna de Santiago es algo inmanejable".
Añadió que "es muy difícil, desde el punto de vista humano, social y escolar, hacer repetir a dos tercios de los alumnos de un colegio, eso le rompe el alma a un colegio".
En este contexto, destacó que "esta nueva oportunidad que da el Gobierno me parece muy oportuna" y llamó a los estudiantes a tomarla, inscribiéndose en el programa.
"Hago un llamado a los jóvenes y sus familias a no perder el año, a que sigan luchando por su causa, porque merecen una educación de calidad y creo que hay mucho por mejorar en la educación pública en Chile, pero esto no tiene que pasar porque los niños pierdan su año escolar", sostuvo.
En cuanto a las fórmulas que adoptarán en el municipio para enfrentar a los eventuales repitentes, Pablo Zalaquett señaló que esto "va a depender de cuántos (alumnos) repitan".
"Si repite dos tercios de un colegio va a ser muy difícil encontrar cupos para todos, tendremos que buscar fórmulas alternativas, quizás hacer jornadas dobles, habría que inventarlo", indicó el alcalde, aunque sostuvo que "opté por no ponerme todavía en ese caso".