Carabineros utilizó el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes (Foto de archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Personal de Carabineros dispersó a los manifestantes que esta mañana se congregaron en Plaza Italia para intentar marchar por el centro de Santiago.
La manifestación, que en esta oportunidad había sido convocada por los estudiantes de los liceos técnicos, no contaba con autorización de la Intendencia Metropolitana.
Pese a esto, cientos de estudiantes se congregaron desde pasadas las 10.00 horas de esta mañana en el sector de Plaza Italia para intentar marcha hasta el Parque Almagro.
Sin embargo, cuando comenzaron a avanzar por Parque Bustamante, personal de Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes utilizando el carro lanzaaguas, originándose incidentes entre los estudiantes y la policía.
Antes de la manifestación, el vocero de los estudiantes de los liceos técnicos, Cristian Pizarro, comentó a radio Bío Bío que "la demanda específica de nosotros es un cambio en el tema laboral y un cambio de bases en la educación técnico profesional, ya que ha sido pasada a llevar demasiado".
La marcha de hoy también había sido apoyada por la Confech, el Colegio de Profesores y la Confusam.