SANTIAGO.- Luego que el pasado sábado se conociera la situación de 30 trabajadores chilenos que permanecían supuestamente retenidos en las costas de Gibraltar a bordo de un crucero de la empresa española Happy Cruises, fuentes diplomáticas descartaron dicha versión.
De acuerdo a la información que se maneja tanto en la embajada como en el consulado de Chile en Madrid, España, los connacionales no habrían estado retenidos, ya que según los antecedentes recopilados, han podido descender del barco al encontrarse en posesión de sus documentos y tener la autorización para desplazarse por el puerto de Gibraltar, situado en la península ibérica, pero dependiente del Reino Unido.
Fuentes de Cancillería, en tanto, descartaron que los afectados se hayan contactado con el Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir ayuda, lo que fue ratificado en la embajada en Madrid, donde están a la espera de una solución al conflicto, que podría llegar mañana.
El pasado 25 de septiembre la empresa Happy Cruises se declaró en quiebra cuando la nave, en la que viajaban 30 chilenos que desempeñaban distintas labores al interior del crucero, navegaba en alta mar.
El fin de semana, el representante de los trabajadores afectados, Jean Meyer Salinas, explicó que la firma les adeudaba varios meses de sueldo.