SANTIAGO.- Afirmando que se encuentra muy cómodo en la cartera de Defensa, el ministro Andrés Allamand salió al paso este domingo de las informaciones que dan cuenta de un debate al interior de la directiva de Renovación Nacional, en el que se planteó la necesidad de que el secretario de Estado deje esa cartera por una con mayor "visibilidad" y así potenciarlo como presidenciable.
"No tengo ningún interés de moverme de Defensa", aclaró enfáticamente Allamand, quien gracias a su destacada participación en las labores de rescate en Juan Fernández se vio catapultado, según la última encuesta Adimark, como el ministro mejor evaluado con el 78%, superando a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne con 72%.
"Tengo un mandato del Presidente Piñera que cumplir", afirmó junto con calificar el tema como un verdadero "despropósito".
El ministro de Defensa se refirió al tema al participar en la ceremonia con la que se dio inicio a la "XIV Corrida Glorias del Ejército", actividad que había sido suspendida tras el accidente aéreo del Archipiélago Juan Fernández.