SANTIAGO.- Tras calificar como graves los desmanes ocurridos esta mañana, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) pidió al Gobierno que ponga urgencia al proyecto que sanciona a los encapuchados que cometen desórdenes públicos.
El grupo de parlamentarios oficialistas, representados por Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez, destacaron que recién está comenzando el paro nacional de 48 horas convocado por el movimiento estudiantil y la CUT, "y ya vemos en las calles los desórdenes que causan personas que se encapuchan, con el sólo fin de provocar daños a la propiedad pública".
"De una vez por todas deben terminar estas formas de manifestarse. Quemar un bus del Transantiago no es manifestarse para pedir una mejor educación, sino que es simplemente delincuencia. Además, perjudican a la gente que necesita trasladarse para trabajar, ir a un hospital o al colegio a dejar a sus hijos", apuntó Pérez.
En la misma línea, Edwards aseguró que "todos respetamos y valoramos las demandas estudiantiles, pero este tipo de hechos sólo logran generar más violencia y en nada ayudan a lograr el objetivo que los jóvenes se proponen".
El proyecto que sanciona a quienes cometan destrozos estando encapuchados fue ingresado a comienzos de septiembre por la diputada RN Marcela Sabat, y en este momento se encuentra en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.