SANTIAGO.- Luego de dos años de búsqueda, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) capturó a un sujeto de 57 años acusado de abusar y violar a su nieta que padece de una deficiencia mental, en la comuna de Colina.
El individuo, identificado como Enrique de la Cruz Plaza Tapia, fue denunciado en el año 2009, luego de que la menor, que tenía 14 al momento de ocurridos los ataques, relatara lo que padecía a una profesora de la escuela especial a la que asistía.
Lo anterior, según el inspector Javier Carrasco, motivó a la directora del establecimiento a contactar a la madre de la víctima para relatarle lo sucedido.
En dicha conversación, la mujer le confesó que la menor nació producto de una violación que Plaza Tapia le había realizado, por lo que es abuelo y padre de la niña vejada.
El funcionario agregó que tras la denuncia, el sujeto fue expulsado de la casa y se mantuvo prófugo hasta las 15 horas de ayer, cuando fue detenido en un recinto en el que trabajaba como cuidador.
El imputado, que padece una diabetes, será formalizado durante esta jornada, en el tribunal de Garantía de Colina.