A juicio de Girardi, existe "un fortalecimiento de la doctrina represiva del Gobierno" que él no respalda, porque ésta es propia "de las derechas".
Alejandro Balart, La Segunda.SANTIAGO.- El senador Guido Girardi se mostró este viernes dispuesto a dejar la presidencia de la Cámara Alta si es sometido a una censura por parte del oficialismo, luego que ayer se negara a desalojar la sede del Congreso Nacional en Santiago, que fue ocupada por más de 40 estudiantes y dirigentes sociales.
"Si la censura es por desalojar por la vía del diálogo y la vía pacífica y no a través de la represión, bienvenida la censura", expresó el senador del PPD, según lo consignado por Radio Bío Bío.
Previamente, en entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario opositor se encargó de refutar las críticas de miembros del oficialismo -que incluso lo han acusado de ser "cómplice del violentismo"- asegurando que no autorizó el ingreso de Carabineros ya que no comparte los métodos del Ejecutivo.
"Yo no soy partidario de aplicar la doctrina del Gobierno, que aplica primero los golpes y después dialoga", afirmó, haciendo hincapié además en que "una cosa es desalojar una tribuna y otra es llamar a Fuerzas Especiales".
El titular de la Cámara Alta dijo que entiende la acción de los manifestantes que ingresaron al Congreso en la capital, puesto que se enmarca "dentro del contexto del momento actual, donde hay una demanda generalizada de una educación de calidad, que no dependa de la calidad económica de las personas".
El legislador añadió que, en respuesta a lo anterior, existe "un fortalecimiento de la doctrina represiva del Gobierno" que él no respalda, porque a su juicio ésta es propia "de las derechas".
No obstante, recalcó que no comparte "que se interrumpa un sesión del Senado" ni tampoco que sea insultado el ministro de Educación, Felipe Bulnes.