PICHILEMU.- El empresario Francisco Javier Errázuriz no se presentó ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu donde a primera hora de este lunes sería formalizado por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en el marco de la investigación por la internación ilegal de trabajadores paraguayos en los fundos que "Fra Fra" tiene en la Región de O'Higgins.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el ex senador se excusó ante la justicia presentando un certificado de que actualmente está internado en la Clínica de la Universidad Católica por problemas de salud.
En un comunicado, el centro asistencial indicó que "A las 7:56 horas del día de hoy ingresó al servicio de urgencia el señor Francisco Javier Errázuriz T. por sintomatología de probable origen cardiovascular, quedando hospitalizado en la Unidad Coronaria".
"El Dr. Pablo Casanegra P., cardiólogo tratante, indicó realizar una serie de exámenes dados sus antecedentes de enfermedad coronaria operada hace 22 años. La familia ha solicitado privacidad y la clínica sólo informará si existe un cambio significativo de su cuadro clínico", añade.
Ante esta situación, el juzgado de Pichilemu decidió fijar para el próximo 14 de noviembre la audiencia de formalización contra Errázuriz y continuó con el levantamiento de cargos para otros dos colaboradores que también están siendo investigados por la Fiscalía de O'Higgins.
De esta forma, en este momento se desarrolla la audiencia de formalización de la abogada María Paz Guerra y el ciudadano paraguayo Blas Cardozo por delitos de tráfico ilícito de inmigrantes paraguayos y de una brasileña, y otros dos delitos de trata de personas para fines de explotación laboral.
Este fin de semana, abogados del empresario anunciaron que se querellarán contra el fiscal jefe de Rancagua, Luis Toledo, quien instruye el denominado "caso de los Paraguayos" por armar supuestamente "un montaje" para inculparlo de los delitos que hoy se le formalizarían.
La Clínica UC de San Carlos de Apoquindo reportó que a eso de las 7:56 horas de este lunes ingresó al servicio de urgencia Francisco Javier Errázuriz por sintomatología de probable origen cardiovascular, quedando hospitalizado en la unidad coronaria.
El médico Pablo Casanegra, cardiólogo tratante, ordenó realizar una serie de exámenes dados sus antecedentes de enfermedad coronaria operada hace 22 años. La familia solicitó la privacidad de estos antecedentes, por lo que la c línica sólo informará si existe un cambio significativo de su cuadro clínico.