Carabineros informó además que hasta el mediodía de este domingo más de 224 mil automóviles abandonaron la capital, principalmente por las rutas 5 Sur, 5 Norte y 68.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Un total de 16 personas han perdido la vida en el país debido a diversos accidentes de tránsito registrados en lo que va de este fin de semana largo.
La cifra corresponde al último informe de Carabineros conocido esta tarde.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, la mayoría de los sucesos ha sido causado por la imprudencia de los peatones, pero no respetar las normas del tránsito y conducir en estado de ebriedad también han influido.
Tres de las víctimas fatales se han registrado en la Región Metropolitana, debido a atropellos. El primero de ellos se produjo en la Ruta 5 Norte cuando un hombre de 79 años, identificado como Faisán Atue Silva, fue arrollado por un vehículo cuando cruzó la vía, supuestamente para comprar bencina en un servicentro después de quedar en panne.
En Pirque, en tanto, Juan Alberto Lagos Venegas (60) murió tras ser atropellado cuando asistía al matrimonio de su hija. Una muerte similar sufrió Guillermo Orellana Gómez (57), quien según Radio Cooperativa fue encontrado sin vida en la intersección de las calles Américo Vespucio con San Pablo.
Carabineros informó que hasta el mediodía del domingo más de 224 mil automóviles abandonaron la capital, principalmente por las rutas 5 Sur, 5 Norte y 68.
En esta última y en la Autopista del Sol hubo esta mañana dos colisiones por alcance que provocaron extensas congestiones vehiculares y dejaron al menos a nueve personas heridas.
La víctima había cruzado la calle para comprar bencina en un servicentro después de quedar en panne.
En tanto, en Pirque, Jonathan Agustín Jaro Rojas, atropelló a Juan Alberto Lagos Venegas, de 60 años, quien asistía al matrimonio de su hija. Tras el atropello fue trasladado a la posta local, donde finalmente falleció.
Por último, el cuerpo sin vida de Guillermo Orellana Gómez, de 57 años, fue encontrado en la intersección de las calles Américo Vespucio con San Pablo, en Pudahuel, tras ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga.