SANTIAGO.- Policías de la Oficina Interpol Santiago extraditaron a J.M.O.J. (52), ciudadano chileno que era requerido por la justicia de Argentina, por cometer un homicidio huyendo en el país trasandino.
Su traslado se produce, luego de que ser arrestado en octubre del año pasado en el balneario de Portofino (Chañaral), por el delito de robo con fuerza y receptación flagrante, donde fue condenado a 541 días de cárcel. Quedó en libertad en mayo.
La justicia argentina, al conocer su excarcelación, reactivó la solicitud de extradición por el delito de homicidio que cometió en 1998, cuando vivía en la ciudad de Mendoza.
"Él tenía un local comercial en el cual -según su relato- fue agredido por un cliente que se encontraba drogado, por lo que procedió a defenderse, situación en la que le propinó tres puñaladas en el torso, causándole la muerte. Luego de esto, huyó de Argentina, regresando a Chile y manteniéndose prófugo desde entonces", explicó el subcomisario Fernando Villegas.
El detenido se ocultó por varios años en el norte del país y gracias a las coordinaciones entre las oficinas de Interpol de Santiago y de Buenos Aires, se pudo dar cumplimiento a las etapas del proceso de extradición.