SANTIAGO.- Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 44° Comisaría de Lo Prado desbarató una red de traficantes de droga que operaba en esa comuna, donde tres sujetos usaban como fachada un almacén para vender cocaína y marihuana.
Todo quedó al descubierto cuando los policías recibieron una información anónima que aseguraba que en el negocio del "Guatón Richard", ubicado en el pasaje Huancayo, vendían dosis de cocaína. Con estos antecedentes, más una vigilancia especial realizada en conjunto con personal del OS-7 de Carabineros, se comprobó la veracidad de la denuncia al ser testigos de una transacción.
Durante la diligencia, se fiscalizó a un comprador, identificado como Víctor Hugo Fuentes Valladares (31 años), quien detalló que había comprado recién el papelillo al "Guatón Richard" por la suma de 5.000 pesos.
Ante la flagrancia del los hechos, Carabineros concurrió al local de abarrotes donde encontró a Christian Rodrigo Salinas Sepúlveda (38), y a Ricardo Alberto Beltrán Puga (31), quien justo estaba haciendo papelillos de cocaína en el baño del inmueble.
El hombre tenía una pistola con 6 cartuchos y en su automóvil tenia otra arma de fuego, una pistola Taurus, con su respectivo cargador y ocho cartuchos, calibre punto 45. Además, se encontró la suma de 700 mil pesos en efectivo.
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público imputados por infracción a Ley de Control de Drogas.