VALPARAISO.- Después del rechazo a la partida de Educación en la Cámara de Diputados, Ricardo Lagos Weber (PPD) adelantó que tampoco respaldará la propuesta del Gobierno en la votación que se desarrollará mañana miércoles en el Senado, pues considera que "no escucha las necesidades de la gente".
"Yo no estoy por avalar un presupuesto que es sólo de la derecha y de (Sebastián) Piñera, que no tiene corazón ni criterio. No tiene corazón porque no recoge lo que demanda la ciudadanía, ni criterio porque no da cuanta a las demandas de la ciudadanía", afirmó el senador.
Igualmente, el parlamentario opositor aseguró que no avalará el presupuesto en las actuales condiciones, pero tampoco votará en contra de los escasos avances que esto pueda significar para un conjunto de chilenos.
"Si el Gobierno pretende que todos concurramos a un presupuesto que no es avalado por la ciudadanía, yo no seré parte de ello", recalcó.
Asimismo, Lagos Weber indicó que "ya no están los tiempos para escudarnos en la falta de una mayoría clara", y recordó que en el pasado se le criticó a los miembros de la Concertación "por no haber sido claros y categóricos en rechazar políticas que no nos interpretaban, por eso es que hoy no estamos dispuestos a aprobar una Ley de Presupuesto con las actuales partidas".
De todas formas, planteó que el Ejecutivo "aún tiene espacio para poder mandar un ajuste en su presupuesto y que eso permita poder solucionar algunas de las necesidades que hoy tiene la ciudadanía".
En ese sentido, enfatizó que el Congreso no tiene facultades para aumentar este proyecto de ley y que votar en contra significaría volver a la propuesta inicial del Gobierno, que es completamente insuficiente. "No votaré un presupuesto que no escucha las necesidades de la gente", reiteró.