SANTIAGO.- Pacientes que forman parte de la Agrupación de Esclerosis Múltiple pidieron este sábado al Gobierno que incluya un medicamento oral a la canasta Auge, debido a que el tratamiento tradicional, que es inyectable, deja fuera a un número de afectados por esta enfermedad debido a las reacciones adversas que les provoca.
La solicitud fue planteada durante el relanzamiento de la campaña de la "cinta verde", que se realizó en el Paseo Ahumada, con la participación de los diputados Isa Kort (UDI) y Gabriel Silber (DC).
Claudia Opazo, vocera de la agrupación, sostuvo que la campaña de sensibilización busca promover que el Auge "entregue garantías a todos los enfermos de esclerosis múltiple".
Explicó que el tratamiento oral Fingolimod beneficiaría a un 20% de los enfermos que actualmente está sin tratamiento, debido a la reacción negativa que les produce el tratamiento inyectable que hoy cubre el Auge.
"Lo que estamos pidiendo es que el medicamento oral sea incluido en la canasta, para que aquellos pacientes que hoy no pueden costear el alto costo que tiene este medicamento y que hoy ven deteriorada su salud", agregó, de acuerdo a un comunicado de la agrupación.