EMOLTV

Dos casos de violación contra menores quedan al descubierto en Concepción

En ambos vejámenes, ocurridos en Talcahuano y Arauco, el agresor era un familiar.

05 de Diciembre de 2011 | 12:16 | UPI
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Dos casos de violación contra menores de edad quedaron al descubierto en las últimas horas en la Región del Biobío.


Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano y de la Primera de Arauco detuvieron este lunes a un sujeto de 15 y otro de 25 años de edad por denuncias de violación contra menores de 11 y 12 años de edad, respectivamente.


En el primer procedimiento, registrado en la comuna de Talcahuano, una mujer identificada con las iniciales V.P.D. (28) denunció que su hija de 11 años había sido vejada sexualmente por su tío, individualizado como C.A.M.D. (15), domiciliado en el Cerro San Francisco.


A raíz de la acusación, la víctima fue llevada hasta un centro asistencial, donde se le diagnosticaron lesiones de más de dos años.


Con estos antecedentes, personal policial procedió a la detención del imputado, quien no registra antecedentes penales.


Otro familiar


En tanto, hasta el Hospital de Arauco llegó una madre con su hija de 12 años de edad, denunciando que su cuñado de 25 entró a su domicilio bajo los efectos del alcohol y habría abusado sexualmente de la niña.


En primera instancia, el imputado negó lo sucedido, sin embargo, la víctima confesó que hace dos meses, bajo amenaza, había mantenido relaciones sexuales con su tío.


Con estos antecedentes, los efectivos policiales procedieron a la detención del sujeto. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco.