SANTIAGO.- Pese a que el Presidente Sebastián Piñera concluyó el 2011 con un 34% de aprobación y un 60% de rechazo en la encuesta Adimark, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick valoró los resultados del sondeo y manifestó su confianza en que las cifras continuarán subiendo.
"Estamos muy tranquilos con la última encuesta, sólo indica que tenemos que seguir y seguir trabajando", expresó el secretario de Estado.
Chadwick añadió que este estudio muestra "una tendencia donde el Gobierno ha ido aumentando su aprobación y va por un buen camino", lo que les genera "la obligación de mayor trabajo, de mayor compromiso y de seguir con seriedad por el camino que el Gobierno ha señalado".
El ministro aprovechó de deslizar críticas al sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde la adhesión al Presidente apenas alcanza el 23%.
A su juicio, el estudio de Adimark esta encuesta es una foto "mucho más actual y consistente con lo que uno ve y siente de la opinión pública que la que conocimos la semana recién pasada".