SANTIAGO.- Los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acordaron presentar una petición de renuncia al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debido a las afirmaciones del secretario de Estado sobre el posible origen de los incendios forestales que afectan al país.
Los directivos de federaciones universitarias se reunieron esta tarde en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, situada en calle Marcoleta, en el sector céntrico de la capital.
Voceros del organismo indicaron que entregarían una carta con la solicitud en el Palacio de La Moneda en las próximas semanas, según radio Bío-Bío.
La cita es la primera que efectúa la organización universitaria este año, y en ella los directivos adelantan la planificación de las actividades que prevén realizar en el marco del conflicto educacional.
"Otras maneras de ejercer presión"
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, afirmó que el organismo analiza la búsqueda de nuevas formas de movilización durante 2012.
"Estamos evaluando otras maneras de ejercer presión. La mayoría de los estudiantes ha vuelto a clases y el movimiento tiene que tener una perspectiva de largo plazo", aseveró.