Mientras Contreras y Marín se recuperan, hoy se realizaron funerales de las siete víctimas fatales de la tragedia de Carahue.
Mario Quilodrán, El MercurioSANTIAGO.- Favorable ha sido la evolución de los dos brigadistas que sobrevivieron a la tragedia forestal ocurrida en Carahue, en la Región de La Araucanía.
Así lo dio a conocer el doctor jefe de la Unidad de Quemados del Hospital del Trabajador, Ricardo Roa, quien anunció que Gonzalo Contreras -el trabajador con el 25% de su cuerpo quemado- fue desconectado del ventilador mecánico, por lo que "está respirando por sí mismo".
"Todavía es un paciente crítico que está en riesgo y tiene posibilidades de complicación dada la gravedad de su lesión inicial", advirtió, precisando que el paciente continuará con su garganta entubada al menos hasta el martes, día en que le serán curadas sus quemaduras y se le aplicará un injerto de piel.
La recuperación de Contreras, según el médico, será lenta, ya que "hay que esperar la regeneración propia de los tejidos, lo que podría ocurrir en un plazo de 3 semanas".
Respecto al estado del brigadista Julio Maril, el doctor Ricardo Roa dijo que se encuentra "estable" y "absolutamente consciente de lo que ocurrió en el accidente".
Sin embargo, "el mayor shock que tiene es la quemadura del alma, de haber visto morir a sus compañeros de trabajo, a los que describía como su familia. Tiene sentimientos encontrados por haberse salvado sin poder rescatar al resto", expresó el galeno.