José Ancalao sostuvo que en el Gobierno están ''apagando el fuego con bencina''
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Una carta donde se exige la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregaron hoy representantes de la Mesa Ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
Los dirigentes Noam Titelman, Gabriel Boric y José Ancalao lideraron la comitiva que se dirigió a la oficina de partes de La Moneda para entregar el documento dirigido al Presidente de la República.
Los voceros del organismo explicaron que esta petición se debe al "continuo comportamiento represivo" adoptado por Hinzpeter frente al conflicto estudiantil, así como también por sus recientes declaraciones sobre la responsabilidad de los incendios forestales del Biobío y La Araucanía.
En la oportunidad, José Ancalao, de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae), señaló que el ministro del Interior "es una piedra en el zapato que impide avanzar".
Posteriormente, en conversación con Radio Cooperativa, el dirigente criticó la "criminalización del movimiento mapuche" y acusó que la intención del Gobierno de invocar la ley antiterrorista por los recientes incendios forestales "es querer apagar el fuego con bencina".