El Gobierno adoptará medidas tras la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo una férrea defensa del trabajo que está haciendo el Gobierno en materia de seguridad ciudadana y se mostró esperanzado en que la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) así lo demostrará.
"Yo les digo a los chilenos, estamos haciendo las cosas bien. Los resultados se van a dar y nos van a acompañar. Tuvimos un muy buen año en materia de victimización en el año 2010. Vamos a esperar que en las próximas semanas se dé a conocer la encuesta Enusc y vamos a evaluar el año 2011", sostuvo en respuesta al informe de la Fiscalía Nacional que reveló un aumento del 10,6% de las denuncias de los delitos en 2011.
Hinzpeter agregó que una vez que se conozcan los resultados de la consulta, el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para corregir las políticas públicas que no estén funcionando bien.
En esa línea, aseguró que el Gobierno ha reconocido el problema de la delincuencia y lo ha transformado en una de las prioridades de su agenda. "Así lo hemos hecho y hemos estado dando la cara cuando hay momentos buenos y cuando hay momentos malos", dijo.
La autoridad se refirió al tema durante el lanzamiento del "Programa de Intervención y Recuperación de Espacios Públicos", que contempla la construcción de 31 plazas en 25 comunas con alta victimización en la Región Metropolitana.