ANTOFAGASTA.- Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a cuatro personas en dos procedimientos efectuados en la Región de Antofagasta, en los cuales decomisaron 10 mil dosis de drogas.
Una primera diligencia se realizó en Calama, a raíz de una investigación de siete meses, para detectar en el interior de la población Gustavo Le Paige, una red de narcos.
Los policías se trasladaron a un domicilio en la calle Chacabuco y capturaron a dos sujetos cuando efectuaban una transacción. Se trata de Marcos Monardes Espinoza, de 51 años, y Karem Alvarado Dubos, de 27.
Se incautó 1 kilo 150 gramos de pasta base (unas 5 mil dosis), repartido en cuatro bolsas de nylon ocultas en un bolso de mano. Además, se allanó un inmueble donde se arrestó a Hilda Lukes Campillay, de 63 años, y requisaron 125 gramos de pasta base. Los tres detenidos pasaron al control de detención.
En tanto, el OS-7 detuvo a un ciudadano boliviano que vendía drogas en el centro de Antofagasta. El altiplánico fue individualizado como Mario Salas Paras, de 34 años, y su detención ocurrió en el instante que hacía una transacción en calle Matta esquina de Prat.
Al allanar la pieza donde residía se incautaron 89 ovoides con un peso de 1 kilo 43 gramos de clorhidrato de cocaína.
El sujeto quedó a disposición de tribunal competente por el delito de infracción a la Ley de Control de Drogas.