El Presidente encabezó esta mañana una actividad en Chocalán, en las cercanías de Melipilla.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Un llamado al movimiento estudiantil a no volver a protagonizar tomas y hechos de violencia como los registrados el año pasado, formuló hoy el Presidente Sebastián Piñera.
"Yo le quiero decir a todos los estudiantes de nuestro país: necesitamos a nuestra juventud, necesitamos su entusiasmo, su idealismo, audacia e incluso su irreverencia (...)Lo que no queremos es violencia, lo que no queremos es destrucción, lo que no queremos es que los liceos en lugar de ser un lugar donde los jóvenes estudian, aprenden y mejoran, están tomados y los destruyen", afirmó el Mandatario.
Además, señaló que "viene el año 2012, hemos hecho una gran reforma educacional, es para los jóvenes y esperamos que nuestro jóvenes se incorporen a nuestra democracia, sigan manifestando su opinión, porque queremos jóvenes libres, opinantes, pero no queremos que vuelvan como el año pasado, los encapuchados, la violencia los incendios, las tomas, eso ojalá se quede en el pasado".
El Presidente promulgó este viernes la Ley de Reprogramación del Fondo de Crédito Solidario, que beneficiará a 110 mil deudores pertenecientes a las 25 universidades del CRUCH.
La iniciativa, destacó además el Jefe de Estado, permitirá ayudar directamente a miles de jóvenes que entraban a "un círculo vicioso de no poder pagar el crédito y, por tanto, entrar en Dicom y no conseguir empleo".
En la ocasión, el Mandatario aprovechó de pedirle a los parlamentarios que también aprueben la próxima semana el proyecto que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado de un 6 a un 2%.
"Si aprobamos los dos proyectos, medio millón de estudiantes chilenos van a partir este año con un sistema de crédito mucho más justo, mucho más favorable, mucho más de acuerdo a lo que necesitan y merecen", declaró.