EMOLTV

PDI detiene a peligroso sujeto que mantenía un gran arsenal en San Joaquín

El sujeto poseía una serie de armas de fuego de distintos calibres, una gran cantidad de municiones y cuchillos de diferentes tamaños.

03 de Febrero de 2012 | 14:20 | Por Alfonso González A, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briupmet) de la PDI, logró la detención de un peligroso sujeto, que mantenía un poderoso arsenal en su domicilio, de la población El Pinar de la comuna de San Joaquín.


Según el subcomisario de la unidad, Oscar Bacovich, las diligencias se iniciaron a principios de esta semana, tras algunos datos proporcionados por vecinos del sector, que indicaban que el detenido, identificado como Raúl Herrera Briceño (58), mantenías varias armas en su poder.


"Era un sujeto violento, que tenía atemorizado a los vecinos. Nosotros recibimos información de que este sujeto había amenazado con armas de fuego a varias personas, incluso hirió a una de ellas y, por lo mismo, no se atrevían a denunciarlo", dijo el funcionario de la PDI.
 
A raíz de lo anterior, se procedió a registrar al sujeto en un control policial, tras lo cual se incautaron el armamento desde el domicilio del imputado, el que consistía en 185 armas de fuego de distinto calibre, entre rifles, pistolas, revólveres, escopetas, un fusil UZI, 24 cuchillos de diferentes tamaños, 2.097 municiones de diferente calibre, una catana y una daga.

Se informó además, que el sujeto mantenía una orden de detención pendiente desde 1992, por el delito de porte ilegal de armas.

Raúl Herrera Briceño, fue formalizado por el Fiscal Miguel Palacios de la Fiscalía Sur, por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia prohibida de arma de fuego y almacenamiento de armas de fuego.

Quedó en prisión preventiva en Santiago Sur y la Fiscalía Sur tiene un plazo de 60 días para cerrar la investigación.