José Francisco Cruzat fue dado de alta este mediodía, tras ser intervenido el pasado 18 de enero.
La SegundaSANTIAGO.- El menor José Francisco Cruzat, de 17 años, hermano del fallecido Felipe Cruzat, recibió hoy el alta médica tras ser sometido a un transplante cardiaco el 18 de enero.
El Dr. Pablo Castro, jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico UC -donde permanecía internado-, informó que el paciente se encuentra en buenas condiciones y que la decisión se adoptó debido a que disminuyó el riesgo de rechazo y de infección del nuevo órgano.
Agregó que a partir de ahora el menor puede hacer "una vida tranquila y con actividad relativamente normal" y que podrá reincorporarse a clases en los próximos meses.
De todas formas, señaló que le seguirán realizando exámenes periódicos para evaluar el funcionamiento del nuevo corazón. "El periodo más crítico ha pasado, sin embargo, hay que estar atento a que su evolución siga en forma positiva", indicó.
En tanto, el padre del menor, Gonzalo Cruzat, expresó su sorpresa por la decisión médica y detalló que ayer se le extrajo el último drenaje al menor. "Para nosotros es un poquito inesperado, porque pensábamos que se iba a quedar un par de días hospitalizado", señaló.
Añadió que su hijo está muy alegre con la noticia y que ahora tiene pensado hacer cosas que en el hospital no podía realizar, como tocar guitarra.