CASTRO.- La Municipalidad de Castro, a traves de su Dirección de Obras, negó que hubiese solicitado la demolición de tres pisos del mall que actualmente se está construyendo en el casco histórico de esa comuna y que estarían fuera del proyecto original.
María Luisa Cifuentes, titular de esta oficina municipal, señaló a soychiloe.cl que que en estos momentos los tres pisos no se pueden demoler porque "no sabemos exactamente cuánta es la superficie que está fuera de norma, aunque nosotros sabemos que está excedida”.
"Hay un exceso del permiso original, por lo tanto, eso que está excedido está sin permiso. La obra está paralizada legalmente por nosotros, pero físicamente no", explicó la empleada municipal.
Asimismo, Cifuentes afirmó que la empresa dueña de este mall, Pasmar, está infringiendo con la Ley General de Construcciones, "porque ellos no tienen permiso. La municipalidad ha hecho las fiscalizaciones y ha cursado los partes que corresponden por la no paralización".
La construcción de este centro comercial en Castro ha generado mucho revuelo tanto en la propia comuna como a nivel nacional, lo que ha llevado al pronunciamiento de entidades como el Colegio de Arquitectos y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló que en este caso "hay falta de criterio y sentido común" .