SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Ríos y personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valdivia hallaron en las últimas horas el cadáver de un anciano de 69 años.
El descubrimiento se produjo en en el domicilio de la víctima, identificada como Teodoro Ortega Jara, en la ciudad de San José de la Mariquina.
Sus familiares comunicaron a la policía que el fallecido había manifestando en diversas oportunidades la intención de terminar con su vida producto de una profunda depresión que lo afectaba hace nueve meses, tras la separación de su cónyuge.
En el inmueble, los efectivos constataron que Ortega Jara presentaba una lesión correspondiente a asfixia por ahorcamiento sin intervención de terceras personas ni a actos de defensa.
Pese al diagnóstico preliminar, será la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia la que determine las circunstancias de muerte.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición del persecutor adjunto de la Fiscalía de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien ordenó las pericias de rigor.