Hasta el Hospital Regional de Concepción llegó Karime Ahumada.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad se encuentra Karime Ahumada (29), la joven que figura como prioridad nacional para un trasplante de hígado, tras declarársele una hepatitis fulminante en instantes en que daba a luz a su bebé prematuramente.
La mujer, que el viernes presentó tensión alta y obligó a los médicos del Hospital de Valdivia a inducir maduración pulmonar al hijo que gestaba y a someterla a una cesárea, permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.
Hasta ese lugar debió ser derivada, debido a las complicaciones en su estado de salud a raíz de la enfermedad denominada Hellp grave.
En paralelo, una nueva joven debió ser hospitalizada de urgencia en el mismo centro hospitalario penquista, debido a síntomas similares al de Karime.
Se trata de Sandra Echeverría, quien presenta una insuficiencia hepática y que también estuvo embarazada. Sin embargo, desde el Hospital Regional declinaron referirse mayormente al estado de salud de este segundo caso.