EMOLTV

Muere paciente que pidió ayuda al Gobierno en Twitter para costear tratamiento

Rodrigo Scheihing Águila realizó campañas a través de distintas redes sociales en las que pedía ayuda económica para un trasplante de células madre contra la leucemia, que podría haberle salvado la vida.

12 de Marzo de 2012 | 18:30 | Emol
imagen

La familia de Rodrigo Scheihing.

Del blog de Rodrigo Scheihing .

SANTIAGO.- El valdiviano Rodrigo Scheihing Águila, de 33 años, necesitaba $100 millones para poder llevar adelante un tratamiento que podría salvarlo de la avanzada leucemia que padecía.


Se trataba de un trasplante de células madre que por su alto costo estaba fuera de su alcance, por lo que promovió una campaña a través de la red social Twitter, pidiéndole al Gobierno que lo ayudara.

Sin embargo, su lucha - y la de su familia- se acabó este lunes cuando se registró su fallecimiento en la Clínica Las Lilas en Santiago.

Tweets a Mañalich


Según informó Radio Bío Bío el joven -quien estudió las carreras de Biología Marina, era doctor en Ecología, Evolución y también era voluntario de Bomberos- en reiteradas ocasiones "tuiteaba" a la cuenta del ministro de Salud, Jaime Mañalich (@jmanalich) para contarle sobre su caso iniciando una campaña para ser escuchado por el Gobierno.


El trasplante de células madre, según consigna la radioemisora, a pesar de que está contemplado en el Auge, tiene un costo de más de $100 millones. La cobertura que le entregaba su sistema de salud no se alcanzaba a cubrir todo el proceso posterior por lo que Scheihing le pidió ayuda al secretario de Estado a través de las redes sociales.


En paralelo, su familia realizó múltiples actividades para lograr la meta.


Scheihing estuvo un año internado en el Hospital Regional de Valdivia, desde el 2010 cuando le diagnosticaron una agresiva leucemia linfoblástica y en los últimos días había estado internado en la capital en la Clínica Las Lilas donde hoy se registró su deceso.


Sus restos, según informó la familia a la radioemisora, serán cremados en Santiago para luego ser trasladados a su Valdivia natal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?