SANTIAGO.- Con dos delincuentes heridos y cuatro detenidos terminó una intensa persecución luego de un frustrado robo a un cajero automático ocurrido esta madrugada en la comuna de La Reina.
El hecho se registró pasadas las 02:30 horas cuando la banda delictual llegó en dos vehículos hasta un local de la cadena de farmacias Cruz Verde, ubicada en avenida Ossa 1220, donde perpetraron un "alunizaje" y sacaron el dispensador desde su interior.
En ese momento por el sector pasaba una patrulla de Carabineros que los sorprendió, iniciándose un seguimiento que terminó cuando la agrupación delictual llegó hasta la calle Los Orientales, donde se produjo un cambio de disparos con Carabineros.
A raíz de lo anterior, uno de los sujetos resultó con un impacto en una de sus piernas mientras que un segundo antisocial quedó herido en uno de sus tobillos, siendo derivado hasta un recinto asistencial. Mientras que el resto de los aprehendidos fue llevado a la 16° Comisaría de La Reina, donde se informó que el dispensador se encontraba fuera de servicio.
Este hecho se suma a un segundo ataque ocurrido en la madrugada a una sucursal del banco BCI, en la esquina de Santa Isabel con Portugal, en Santiago centro. Ahí un grupo indeterminado de sujetos logró huir con las gavetas con dinero de una de las máquinas dispensadoras.