SANTIAGO.- La empresa dueña del bus del Transantiago que fue quemado anoche por encapuchados en La Alameda, llamó a los usuarios y a las autoridades para que colaboren en la captura de los antisociales que realizaron el ataque.
Fernando Iribarren, gerente de operaciones pidió especialmente a los pasajeros que graben con sus celulares a los sujetos y que entreguen los antecedentes Carabineros, con el fin de que haya detenidos en este tipo de casos.
El ejecutivo agregó que se iniciarán acciones legales y que con el bus quemado ayer, se produjeran pérdidas por unos $150 millones de pesos. A ello se suman los daños de un bus atacado con una bomba Molotov la semana pasada.
Según explicó Iribarren, en los últimos seis meses, la entidad ha sufrido la pérdida de cinco buses han sido quemados, lo equivale a unos $750 millones.
El representante de Express de Santiago lamentó los ataques porque "afectan a los usuarios, ya son buses que no salen a las calles".
Por último, Iribarren manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir la próxima semana ante la conmemoración del denominado "Día del joven combatiente".