SANTIAGO.- Producto de la conmemoración este 29 de marzo del llamado "Día del Joven Combatiente", el Gobierno estableció 23 posibles puntos críticos de desmanes para esta noche y donde concentrará las fuerzas públicas para evitar desórdenes.
De acuerdo a lo informado por "El Mercurio", esto forma parte del plan de seguridad del Ejecutivo, donde en el mapa de puntos problemáticos considera a Villa Francia, Lo Hermida y La Pincoya, entre otros.
Además, contempla zonas como Ñuñoa, la Universidad de Santiago, Parque Brasil y San Bernardo, lugares donde se desplazarán los 2.400 efectivos policiales dispuestos por Carabineros.
Ya el martes, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, anunció que "venimos trabajando hace semanas en forma meticulosa y coordinada con las policías sobre el procedimiento que se va a realizar en el Día del Joven Combatiente. Entre los llamados a participar están las empresas que prestan servicios y entre ellas está el Transantiago".
Asimismo, Pérez sostuvo que, para aquellos que cometan desmanes, "la señal es una y clara: no a la impunidad y sí a las condenas máximas de la ley para ponerlos donde corresponde, en la cárcel y no en las calles como un ciudadano noble, que son la mayoría de los chilenos".