Anthrax mostró lo mejor de su repertorio para cerrar el evento.
Cristián Soto, El Mercurio.SANTIAGO.- Dicen que lo mejor siempre queda para el final. En el caso del día uno del Metal Fest, los estadounidenses Anthrax ratificaron con creces este refrán popular.
No obstante, lo que antecedió a la presentación de los neoyorkinos propició que el ambiente estuviera de la mejor forma para que la banda compuesta por los guitarristas Scott Ian y Rob Caggiano, el vocalista Joey Belladona, el bajista Frank Bello y el baterista Charlie Benante cerrara con broche de oro la jornada.
Las más de 10 mil personas que esperaron y disfrutaron con la presentación de Anthrax brindaron una ovación cerrada a Testament, banda que en poco más de una hora de presentación desplegó un arsenal del mejor thrash metal del evento.
La presentación de la banda estadounidense, no obstante, mermó el número de asistentes que estaba con los nacionales Six Magics, que en su mejor momento congregó a cerca de mil personas en el escenario externo, dispuesto para las bandas chilenas que son parte del evento.
Los californianos fueron una de las agrupaciones más aplaudidas. Canciones como "The preacher", "Electric Crown" y "Alone in the dark", todas clásicos de la banda, fueron coreadas por una audiencia completamente enfervorizada, que al término de la aplastante presentación de Testament sólo aplaudieron a rabiar al grupo.
Por su parte, los canadienses Annihilator, que se sumaron a la parrilla de The Metal Fest tras la caída de Venom del cartel principal, siguieron en la misma senda que Testament, añadiendo a la velocidad y brutalidad del thrash un virtuosismo envidiable. "The fun palace", "Set the world on fire", "Ultramotion" y el clásico "Alison Hell", fueron algunos de los temas que formaron parte del set de Annihilator.
Sin embargo, el plato fuerte de la noche llegó con Anthrax. En su ya cuarta visita a nuestro país si contamos su suspendida presentación del año 2005, la agrupación de Nueva York mostró una colección de sus mejores temas, además de los mejores momentos presentes en su último disco en estudio, Worship Music.
Así, clásicos como "Caught in a mosh" o "Antisocial" se mezclaron con cortes más nuevos, como "Earth on hell". Ya sea en uno u otro caso, las más de diez mil personas que esperaron este momento ejecutaron al pie de la letra el manual de la ocasión: un "mosh pit" endemoniado, un coro de diez mil personas demoledor y una banda al tope de sus facultades.
Confirmando lo que todo el mundo esperaba, Anthrax se transformó en el plato fuerte de la jornada y en el grupo que todos esperaban ver. Una presentación de una hora y media en la que los de Nueva York ratificaron su cartel de favorito para este primer festival de metal. Así, esta primera jornada del Metal Fest culminó con un cierre a la altura, confirmando la gran vigencia que tiene un grupo como Anthrax en estos días, como también el género del metal.