El plan de restauración fue dado a conocer por el ministro Golborne y monseñor Ricardo Ezzati.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- La Catedral Metropolitana será sometida a una completa remodelación para mejorar el estado de deterioro en que se encontraba, especialmente tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, quien junto al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dio a conocer el plan de restauración.
La principal novedad es que las torres de la catedral se convertirán en miradores a los que podrá acceder público, para lo que se instalarán escaleras de acceso.
El ministro Golborne explicó que el objetivo de la medida es "generar un punto de interés para los visitantes, feligreses y turistas que visitan a diario este lugar patrimonial".
También se restaurará la fachada del templo –hacia Plaza de Armas y calle Catedral–, así como las puertas y rejas. Mientras que la iluminación exterior será con energía solar.
Asimismo se recuperarán las imágenes del Apóstol Santiago y Santa Rosa, en el frontis del recinto, y se volverá a instalar la Inmaculada Concepción, retirada tras el terremoto.
Golborne indicó que los trabajos, que implican una inversión de $2.453 millones, concluirán a fines de 2013.