SANTIAGO.- Como un "hecho puntual, que sale de todo marco" califó este martes el superintendente de Salud, Luis Romero, la sustracción de una bebé de dos días desde el Hospital San Borja Arriarán.
En entrevista con "Radio Cooperativa", la autoridad sanitaria sostuvo que lo ocurrido con la pequeña Constanza obliga a replantear los protocolos de seguridad del sistema de salud.
"Hay que analizar qué sucedió exactamente, para ver qué pasó, pero también hay que pensar que éste fue un hecho puntual, que sucede muy, muy escasas veces", señaló.
En esa línea, Romero insistió que este tipo de ilícitos "no puede suceder", por lo que se hace necesario "tomar las medidas que sean convenientes para que esto no suceda".
"Es un hecho muy puntual, delictual, que se sale de todos los marcos de referencia que habíamos tenido antes", insistió el subsecretario.
Respecto a la posible búsqueda de responsabilidades, la autoridad sanitaria aclaró que el "Hospital San Borja no está acreditado, (y) por lo tanto, nosotros no tenemos ninguna supervisión sobre éste".
Esto, luego que el padre de la lactante, Sebastián Gutiérrez, anunciara esta mañana que analizarán "más adelante" posibles "acciones legales".