SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo, la Intendencia Metropolitana decidió mantener para mañana miércoles el estado de alerta ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.
La medida, que es la quinta en lo que va del año, implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), que terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8.
Dicha disposición regirá entre las 07:30 y 21:00 horas en la provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.
La Intendencia Metropolitana enfatizó en la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, aun cuando cuenten con sistema de doble cámara de combustión. Se prolongará desde esta medianoche hasta las 0:00 horas del jueves.
En la misma línea, las autoridades recomendaron abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, debido a que la condición de alerta ambiental, da cuenta que para esta semana se prevé que las condiciones de ventilación alcancen niveles considerados malos.