Largas filas de espera bajo la lluvia tuvieron que hacer quienes visitaron el Palacio de La Moneda durante esta jornada.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Esta mañana de hoy se dio inició a otra edición del Día del Patrimonio, iniciativa creada en el año 2000 y donde edificios públicos (y en esta edición, también privados) se abren para que el público los visite libremente.
Este año, la celebración estuvo marcada por el temporal de lluvias que afectó a parte importante del territorio nacional, haciendo que en regiones como las de Valparaíso, el BioBío y el Maule varias actividades fueran suspendidas.
Por ello, esta mañana se anunció que la iniciativa se repetirá en dos fechas más, el último domingo de agosto y el primer domingo de septiembre.
Pero, incluso con las lluvias, hubo miles de personas que visitaron diversos lugares en todo Chile. En Santiago, el Palacio de La Moneda abrió sus puertas a las 10 de la mañana y fue uno de los recintos más visitados de la capital.
El Banco Central también fue uno de los lugares más concurridos, gracias a una nueva exposición de antiguos billetes y monedas.
Por otra parte, quienes decidieron visitar el edificio del Ministerio de Obras Públicas se llevaron una sorpresa al recibir un tour guiado por el ministro de la cartera, Laurence Golborne.