EMOLTV

Hinzpeter sobre caso Bombas: "El Ministerio Público no ha sido capaz de establecer responsabilidades"

El ministro del Interior y Seguridad Pública afirmó que la investigación de atentados "no es un tema terminado".

31 de Mayo de 2012 | 18:57 | emol
imagen

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior y Seguridad Pública.

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, instó a continuar la investigación de los atentados ocurridos en los últimos años en el país y consideró que hasta el momento "el Ministerio Público no ha sido capaz de establecer responsabilidades".

El secretario de Estado se refirió al desarrollo del caso Bombas, en el que se llevaron a cabo importantes audiencias durante la jornada de hoy. Mañana, el Tercer Tribunal Oral analizará la posible recalificación de los delitos imputados a los acusados.

"El Ministerio Público no ha sido capaz, en este caso, de establecer, a lo mejor, responsabilidades, pero eso no significa que sea un tema terminado", afirmó Hinzpeter, en una entrevista a radio Fantástica.

El titular de Interior recalcó que es necesario que el caso "se siga investigando, hasta que le podamos decir a los chilenos quién está detrás de estas bombas, cómo los vamos a sancionar como sociedad y qué penas se les van a aplicar".

"El Ministerio del Interior va a seguir acompañando todo este proceso, porque es lo que corresponde", enfatizó.

"Si hay alguien que quiera que me 'haga el leso' y mire hacia arriba cuando ponen bombas, no lo va a lograr", añadió. "Nunca voy a estar dispuesto a que los chilenos nos acostumbremos a que se instalen bombas en lugares públicos".

Hinzpeter ha protagonizado duros intercambios con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, relacionados con la seguridad pública en Chile y la persecución judicial de delitos.

El ministro del Interior declaró en el caso Bombas el jueves de la semana pasada, para exponer el rol cumplido por esa cartera en las pesquisas. En la audiencia, aseguró que no participó en la indagación más allá de su papel como querellante en la causa.