Fotografía del ratón al interior del establecimiento ubicado en plena avenida San Martín.
EmolSANTIAGO.- Tras una denuncia presentada el fin de semana en Viña del Mar por la presencia de un ratón en un conocido restaurante de la ciudad, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso descartó que el recinto esté afectado por una plaga de roedores.
Según indicaron, tras hacer una visita inspectiva al restaurante San Marcos, no se encontraron fecas de ratones ni evidencias de su presencia permanente, tales como anidamientos, roeduras u otro tipo de huellas, por lo que se trataría de "un animal de tipo explorador que habría ingresado al recinto por la puerta principal, dado la holgura de unos cuatro centímetros entre la entrada y el nivel de la calle".
El ratón fue fotografiado el fin de semana por un transeúnte, quien mientras caminaba por la avenida San Martín en Viña del Mar, se percató de que al interior del local había un ratón de cola larga que se paseaba cerca de un ventanal.
La Seremi también destacó que el dueño del local llevó a cabo las recomendaciones sanitarias como cerrar el restaurante para la atención de público, reforzar las acciones de desratización y solicitar la presencia de la Autoridad Sanitaria para verificar el cumplimiento de estas medidas.
Indicó además que gran parte del borde costero puede ser afectado por la presencia de vectores de tipo roedor, por lo que llamó a los locatarios de establecimientos de alimentos a extremar las medidas de precaución y prevención para evitar la presencia de roedores.