SANTIAGO.- En el marco de las exigencias de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, la cadena de centros comerciales Mall Plaza certificó su modelo de prevención de delitos tales como el lavado de activos, financiamiento del terrorismo, además de cohecho.
El proceso de certificación fue desarrollado por la consultora PRELAFIT compliance y se desarrolló durante los primeros meses de 2012.
La firma pudo demostrar que Mall Plaza ha adoptado e implementado modelos de organización, administración y supervisión para prevenir la comisión de estos delitos.
Víctor Ossa, ex director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y cabeza del proceso de certificación por parte de PRELAFIT compliance, señaló que "el equipo de Mall Plaza realizó un exhaustivo diagnóstico de riesgos que le permitió diseñar los controles que minimizarán el riesgo de la comisión de estos delitos".
Junto con ello destacó la realización de esta certificación, debido a que señaló que se trata de "un tema muy sensible en los tiempos que corren".